
CALIDAD, PIEZA CLAVE DE LA EXCELENCIA.

¿QUÉ ES SEIS SIGMA?
Es un método, basado en datos, para llevar la Calidad hasta niveles próximos a la perfección, diferente de otros enfoques ya que también corrige los problemas antes de que se presenten. Más específicamente se trata de un esfuerzo disciplinado para examinar los procesos repetitivos de las empresas.
METODOLOGIA DMAIC
Definir: Se refiere a definir los requerimientos del cliente y entender los procesos importantes afectados.
Medir: El objetivo de esta etapa es medir el desempeño actual del proceso que se busca mejorar.
Analizar: En esta etapa se lleva a cabo el análisis de la información recolectada para determinar las causas raíz de los defectos y oportunidades de mejora
Mejorar: Se diseñan soluciones que ataquen el problema raíz y lleve los resultados hacia las expectativas del cliente. También se desarrolla el plan de implementación.
Controlar: Tras validar que las soluciones funcionan, es necesario implementar controles que aseguren que el proceso se mantendrá en su nuevo rumbo.

VENTAJAS DE UTILIZAR SEIS SIGMA
Ante todo, el objetivo de cualquier negocio es hacer dinero. El innegable objetivo del nivel de performance Seis Sigma es minimizar costos, a través de la reducción o eliminación de actividades que no agregan valor al proceso e de la maximización de la calidad para obtener una ganancia a niveles óptimos

