
CALIDAD, PIEZA CLAVE DE LA EXCELENCIA.

Sin duda la visita que realizamos a Bimbo ha sido de las mejores que hemos tenido a lo largo de la carrera, ya que es una empresa que siempre te sorprende con el excelente control que tiene en todas la áreas y en todos los procesos que se llevan a cabo dentro de ella, sin duda es líder mundial en alimentos.
Al llegar a la planta, pudimos observar todos los premios que Bimbo ha recibido por la buena calidad que maneja, ya que sin duda, ellos son el claro ejemplo de que la calidad es sinónimo de éxito. La aplicación de los temas que se desarrollaron en clase, se ve claramente reflejado en bimbo.
Nos recibió el encargado de las visitas, el cual mencionó que la Calidad de Bimbo se basa en la satisfacción del cliente, la cual engloba la nutrición, el delicioso sabor y tener productos frescos, los cuales sean recibidos por los clientes día a día.
El proceso de mejora en el perfil nutrimental se complementa con una serie de acciones del proceso productivo y en la calidad de nuestros productos. Estos temas siempre han sido muy importantes para la empresa.
Ya al entrar al área de producción se observó claramente el excelente orden que tienen en todos sus equipos, la limpieza, la estandarización de todos sus procesos, se puede decir que ya todo está hecho, para que los procesos de lleven a cabo de la mejor forma.
Actualmente Bimbo celebra el cumplimiento de su Visión al 2015, la cual fue:
-
Ser una empresa con marcas líderes y confiables para nuestros consumidores.
-
El proveedor preferido de nuestros clientes.
-
Una empresa innovadora, que mira hacia el futuro.
-
Una empresa financieramente sólida.
-
Un lugar extraordinario para trabajar.
Todo esto actualmente se ha cumplido, lo cual demuestra que la base de bimbo ha sido la buena aplicación de la calidad en todas sus áreas.