top of page

Nos agradó mucho esta visita, ya que fue muy completo el recorrido que hicimos dentro de la planta Manufacturera Mabe, lo cual nos ayudó a conocer mucho sobre los procesos que se llevan a cabo dentro de ella, teniendo como guía a un Black Belt el cual nos hizo el favor de explicar a detalle la forma en la que la calidad se aplica dentro de la empresa.

 

Esta planta sólo de dedica a ensamblar los refrigeradores, lo cual nos hace pensar que Mabe tiene gran cantidad de plantas, ya que cada una está orientada a sólo llevar los procesos de 1 producto.

 

Antes de empezar el recorrido, el gerente de calidad ya antes mencionado, nos mostró la filosofía que sustenta la Política de Calidad, la cual se basa en “Desarrollar productos electrodomésticos con calidad, innovación y oportunidad que generen rentabilidad para mabe, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y usuarios finales”. La calidad se da por medio del desarrollo de productos que cumplan y sobrepasen las especificaciones técnicas y regulatorias que cada mercado impone, es por ello que en mabe nos preocupamos por cumplir y superar las regulaciones y normas nacionales e internacionales de los mercados en donde tenemos presencia.

 

Mabe siempre ha sido una empresa con buena reputación en relación a sus productos, de esta forma le cuestionamos al gerente, de la calidad de cada uno de los productos, queriendo saber la guía en la cual se basan. Respecto a los productos, el gerente nos respondió que en mabe se busca que en cada uno de los proyectos y productos haya siempre una evolución, un cambio, un desarrollo diferente tanto a nivel estético como tecnológico. Por oportunidad, la empresa impulsa la teoría de estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado. Esto sólo se puede lograr cumpliendo con los programas impuestos en cada proyecto. Salir al mercado puntualmente es de suma importancia.

 

Un aspecto a destacar de mabe es que se tiene claro que para que un proyecto sea viable, tiene que ser rentable. Cubrir con las expectativas de retorno de inversión y rendimiento de los accionistas, es lo que permite seguir creciendo, innovando y satisfaciendo las necesidades de los clientes y usuarios finales.

 

bottom of page